Un cazador furtivo fue aprehendido y otros dos lograron fugarse durante una operación nocturna llevada a cabo por guardaparques en los polígonos de tiro de Emperador y Balboa Oeste, junto a unidades de la Policía Nacional, en el área del río Baila Monos, en el distrito de Arraiján.
En este operativo, los guardaparques incautaron una bolsa con cinco iguanas vivas, en estado de gravidez, y una cría de venado cola blanca sin vida.
Los cazadores furtivos fueron localizados mientras se desplazaban durante horas de la noche en esta área silvestre protegida, con el apoyo de lámparas.
Según indica un reporte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la persona aprehendida podría enfrentar cargos por presunta violación de las normativas ambientales vigentes, relacionada con la caza y la posesión ilegal de fauna silvestre.
Cuando estas actividades ilegales se realizan dentro de áreas protegidas, las penas van desde sanciones económicas hasta la aplicación de medidas cautelares de detención provisional.









